Sindulfo Portillo Intendente de Cecilio Báez

En compañía del contador municipal, César Cantero, informó a los presentes que el año pasado fondo proveniente del Fonacide la administración comunal percibió la suma G. 1.331.188.372, de los cuales se gastó en construcción de aulas nuevas, reparación, construcción de cocina comedor un total G. 428.007.500, la diferencia está depositada en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Lo concerniente a  royaltíes, periodo 2.016,  la comuna de Dr. Cecilio Báez recibió el monto G. 2.468.192.003, de los cuales la administración municipal del intendente Portillo utilizó el monto G. 1.818.572.277. La diferencia también está depositada en el BNF.

En el marco del almuerzo escolar proveniente del Fonacide, se destaca reparación de sanitarios, de cocina comedor beneficiaron a siete locales escolares, de las zonas de Urukutiy, Cañada, 1º. de Mayo, Virgen de Fátima de la compañía Cándido Brítez, Ramón Alonso de San Blas, Escuela San Miguel Arcángel de la comunidad rural de Ka’atymi, Empalado. En proceso de construución de aulas en Empalado, y construcción cocina comedor en la escuela 134, del casco urbano. El beneficio  a 500 alumnos.
Proveniente los gastos de royalties: adquisición de un camión tumba, marca Mercedes Benz 1114, por la suma G. 114 millones, una retro excavadora de la marca John Deere, G. 527 millones, construcción de cuatro cuadras empedrados, 3 en el barrio San Miguel, y una en el barrio Virgen de Fátima.
Además se destaca la transferencia a comités de piscicultura, apicultura, transferencias a comisiones de la ACES, becas a 35 jóvenes universitarios un monto de G. de un millón por estudiantes, y transferencia a comités de productor de aves. A esto se suman la remodelación de la plaza céntrica de la ciudad en un monto G. 86 millones, y la construcción de un escenario en el tinglado municipal con las reparticiones camarines, vestuarios, sanitarios modernos, en un monto G. 102 millones.
El informe  gestión comunal de la administración municipal del intendente Sindulfo Anibal Portillo, los interesados pueden pasar a retirar  por el local comunal, totalmente  impreso en horarios de oficinas de lunes a viernes,  para una detallada información.
(Foto). Presentación  balance de gestión comunal del intendente Sindulfo Anibal Portillo, periodo 2.016.  

Corresponsal: Nestor Ojeda – San José

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter