Una vez más el juicio político a Sandra Quiñónez no prosperó en la Cámara de Diputados, los votos no fueron suficientes

En la Cámara de Diputados fue rechazado una vez más el juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.

Con 47 votos a favor, 27 en contra, tres abstenciones y tres ausentes, el documento presentado por un sector liberal fue archivado en la sesión extraordinaria de este miércoles.

El diputado Sebastián García manifestó que de nada sirvió el informe completo de Gafilat, en el cual calificó con baja puntuación a los entes de investigación como lo es la Fiscalía.

Recordó que el Ministerio Público celebró el logro con el informe preliminar, sin embargo, los resultados finales denotaron la ineficacia de la institución.

“De nuevo queda en evidencia que la impunidad está primera en la agenda, no importan los resultados para la gente, las evidencias”, expresó en contacto con Noticias Paraguay.

Por su parte el legislador, Hugo Ramírez, manifestó que fue uno de los pocos colorados que quedó hasta el término de la sesión.

Resaltó que quedó apenado con la actitud de sus colegas y que es necesario el golpe de timón, considerando que una de las instituciones más débiles es la Fiscalía.

“Esperemos que en estos pocos meses que quedan, se puedan dar cuenta de que si hoy tenemos que tener señalamiento de otros países es porque las instituciones en el Paraguay no funcionan, y si las instituciones hoy están débiles en el Paraguay, es porque el gobierno anterior se encargó de debilitar las instituciones y lo mismo hoy está queriendo hacer con las empresas públicas para después quedarse con las empresas públicas. Ese es el camino que se está tomando y el que se está buscando con Santi como presidente nosotros vamos camino a la privatización y vamos a terminar pagando hasta el aire que respiramos a Cartes”, señaló.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter