La agente fiscal de la Unidad Zonal de Itá, Daysi Sánchez imputó a un hombre de 53 años por el hecho punible de Abuso Sexual en Niños. Resultó víctima su sobrino, quien además es su ahijado.
El hombre se presento ante un Agente de la Policia y confiesa que había sometido a su ahijado al sexual abuso en reiteradas ocaciones, por lo que inmediatamente se comunico a la Agente Fiscal de turno, quien dispuso llamar a la madre del niño donde la misma se presenta con su hijo menor a la sede de la comisaria a manifestar que efectivamente, tras preguntarle a su hijo menor, este le confirma lo manifestado por el hombre, la misma madre del niño realizó la denuncia. El relato señala que, un año atrás, durante el mes de setiembre, en el interior de una vivienda ubicada en una compañía de la ciudad de Itá, el hombre habría aprovechado su condición de tio y padrino del menor para abusar sexualmente de él. Los abusos habrían consistido en manoseos como también la realización del coito en reiteradas ocasiones.
La agente fiscal dispuso por escrito inmediatamente la detención del hombre y que la víctima sea derivada a la Clinica Forense a los efectos de la realización de la inspección física y proctológica por el médico forense del Ministerio Público.
El imputado se abstuvo de declarar en sede del Ministerio Público, sin embargo de acuerdo a los elementos reunidos, se deduce que la conducta del hombre corresponde calificar dentro de las disposiciones contenidas en el Art. 135 inc. 1° y 2° numeral 2, 4° y 5° en concordancia con el Art. 29 inc. 1º, todos, del Código Penal.
La Agente Fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías prisión preventiva para el mismo.