Un crimen a sangre fría conmovió a una ciudad del departamento de Concepción. Sobre el móvil de la mortal agresión, se barajan varias hipótesis.

Arsenio Vázquez, 48 años, de profesión zapatero, iba al polideportivo de la ciudad de Horqueta para reunirse con amigos y realizar alguna actividad.

Eran las 17:00 del miércoles, y una ‘porción’ de trabajadores dejaban la jornada del día, para juntarse con los amigos.

Antes de entrar al local, Arsenio se encontró en la vereda con un hombre identificado como Gustavo Ramón Cabañas (su colega zapatero), quien intercambió con él unas palabras, y luego disparó 9 veces. Siete de los proyectiles impactaron en la humanidad de la víctima.

El atacado murió en el acto, en tanto el asesino abandonó el lugar caminando a paso normal, sin apuro y con el arma en la mano, refirieron los testigos.

En cuanto al móvil, los intervinientes recogieron varias hipótesis. Una de ellas va por el lado de la disputa que desde hace rato mantenían por la clientela local, que determinaba cada tanto, encontronazos que no pasaban de los improperios verbales.

Otra, que tendría mayor fuerza, consigna que el trasfondo era pasional, ya que el hombre acribillado habría “suplantado” al homicida en los favores sentimentales de una mujer.

Testimonios de personas que estaban en el sitio, mencionan que nadie se atrevió a seguir al homicida, en razón de que caminaba con el arma en mano, y con aparente intención de utilizarla de nuevo para acabar con quien fuera capaz de aprehenderlo.