La Policía Nacional informó que un grupo de mujeres privadas de libertad se amotinaron en la tarde de este jueves en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Agentes de la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este reportaron que a las 17:20 de este jueves unas 10 mujeres privadas de libertad provenientes de la capital del país, recluidas en la Penitenciaría de Mujeres Juana María de Lara, realizaron un amotinamiento.

La Policía Nacional indicó que se procedió a separar a las involucradas, por agentes penitenciarias, y se prevé traslado de cinco reclusas, hasta la Penitenciaria de Mujeres, del Departamento de Misiones, a bordo de un carro penitenciario.

Agentes del Departamento Táctico y de la Comisaría 1ª se trasladaron hasta el lugar y finalmente se desarrolló el procedimiento con total normalidad, según el corresponsal Edgar Medina.

Desde el Ministerio de Justicia informaron a Última Hora que no llegó a un amotinamiento y que fue considerada una situación de tensión dentro del penal, lo que ocurre con frecuencia.

Mencionaron que las internas que fueron trasladadas de Asunción reclamaron sus traslados de vuelta y que el hecho no afectó a la población penitenciaria en su totalidad.

El hecho se registró luego de que este jueves el Ministerio de Justicia designara a Shirley Marlene Talavera Centurión como coordinadora general interina de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Varios cambios ya se realizaron en el Ministerio de Justicia luego de que este martes se autorizara el ingreso del féretro del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba en el Buen Pastor para que su hermana, la reclusa, Carmen Villalba se despida de él.

La funcionaria Marian Vázquez fue apartada de la Dirección de la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor y Nelsi Centurión fue designada como nueva directora del penal.

El ingreso del ataúd de su hermano Osvaldo Villalba también le costó el cargo al ministro de Justicia, Édgar Taboada y generó dolor en los familiares de los secuestrados por grupos armados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter