Una sexagenaria se encuentra viviendo en paupérrimas condiciones en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. La misma, a pesar de tener familia vive bajo un árbol a un costado de la ruta PY01.

Una mujer de 66 años se encuentra a la intemperie en la vía pública con sus pertenencias, a pesar de tener hijos, y aparentemente se estaría negando a ser traslada a un albergue donde podrá tener techo, alimentación, una cama para descansar y sobre todo cariño y protección.

La adulta mayor decidió instalarse con sus cosas debajo de un árbol, en la zona urbana de Carmen del Paraná, tras ser desalojada por no poder abonar el alquiler de la casa donde residía con uno de sus hijos de 20 años, esto debido a la crisis económica que le toca vivir como tantas familias paraguayas.

Según la denuncia realizada por pobladores del lugar, la mujer tendría incluso más hijos que residen en la zona, por lo que las autoridades municipales tomaron intervención y presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por violación del deber del cuidado.

Asimismo, realizaron los trámites correspondientes para que la mujer sea trasladada a un albergue, pero tanto ella como el hijo se oponen, según trascendió.

Por su parte, el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting explicó que la mujer cuenta con familiares en la comunidad, y que desde la administración municipal tomaron intervención a fin de que la misma esté protegida ya sea por sus hijos o en una institución de asistencias a personas en situación de vulnerabilidad.

“La señora tiene hijos, incluso uno de ellos le llevo a su casa, pero otro de los hijos se fue a sacarle de ahí, y le llevo de nuevo a la calle. Incluso, él se estaría oponiendo a qué su mamá vaya a un albergue, nosotros le conseguimos, pero uno de sus hijos se opone”, manifestó el intendente.

Agregó, que, ante esta situación, nuevamente reiteró la denuncia ante la Fiscalía y espera que se pueda solucionar en la brevedad el problema que atraviesa la sexagenaria.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter