La fiscala Vivian Coronel confirmó que recibió la denuncia de que unos 25 niños estaban siendo maltratados en un hogar infantil de Minga Guazú. Al constituirse en el lugar, se constató que los pequeños sufrían maltratos psíquicos. El sitio de acogida estaría a cargo de unas religiosas, sin embargo la comunidad no esta reconocida por la diócesis de Ciudad del Este.

“Hemos recibido el reporte por la directora de la CODENI respecto a que existiría sospechas que en un lugar que estaría habilitado o funcionando en carácter de un hogar transitorio de niños y niñas, por esa razón solicitamos al juez penal de Garantías solicitamos el allanamiento para constatar los hechos que se relatan en la denuncia”, afirmó.

“El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos de sospechas para presumir la existencia de maltratos psíquicos, no físicos de niños que estaban en el lugar. Es una investigación bastante delicada y compleja”, enfatizó.

Mencionó que las mujeres que manifestaron ser hermanas no están reconocidas en tal carácter, según la diócesis de Ciudad del Este. “Referente a la congregación a la cual supuestamente ellas pertenecen, fue suprimida por el actual obispo el 2 de marzo del año pasado”, aseveró.

“No descarto la comisión de otros hechos punibles, esta es una investigación incipiente, no quiero apresurarme en tomar la determinación para imputar y cuando vamos teniendo más elementos y surjan nuevos indicios que me puedan dar la presunción de que se hayan cometido otros hechos punibles”, sostuvo.