La resolución Nº 067 señala que es necesario disponer urgentes medidas tendientes a realizar in situ una exhaustiva investigación de los supuestos hechos denunciados, a efectos de asegurar el normal funcionamiento de dicho establecimiento de salud y por ende la mejor prestación de servicios de salud a dicha comunidad.

Se nombró en carácter de interventor al doctor Hugo Enciso, jefe de Programas de la XI Región Sanitaria, Central, a quien se encomienda la designación del equipo que lo acompañará en dicha intervención.
El ministro Barrios además dispuso que el interventor presente al Gabinete su informe de conclusión en un máximo de 30 días.
Una fuerte tensión afecta a la ciudad de Nueva Italia debido a que, por falta de una ambulancia, una menor de 10 años falleció en un taxi, camino al hospital.
Carlos Alberto Ortiz, director del Centro de Salud, intentó desentenderse del caso e incluso dijo que la ambulancia no funcionaba por problemas mecánicos que pueden afectar a «cualquier persona con su auto particular», minimizando el caso.

La víctima de este hecho fue identificada como Rosalía Cantero. La pequeña falleció en un taxi, ya que la ambulancia no podía trasladarla porque estaba descompuesta.

La niña sintió fuertes dolores de cabeza mientras se encontraba en sus clases de danza. Los padres, alertados, la llevaron rápidamente al Hospital de Nueva Italia, pero la falta de médicos especialistas hizo que sea derivada a la ciudad de Villeta en taxi.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter