Estas comunidades rurales en mención obran  en los documentos jurisdicción del distrito caaguaceño de San José de los Arroyos, según la Ley de límites  No 426 del año 1.973 y ratificada  en la ley  No. 3673 del año 2.008. Ante tal situación las autoridades comunales de Itacurubí se resisten a desprenderse de las tres comunidades rurales en puja, y a modo de presión cerraron en el día de hoy el tramo de la mencionada ruta,  incentivados por lugareños de las compañías en mención arreando a escolares y estudiantes de las tres compañías.
Con actitud desafiante, belicosa y hostil estuvieron en el lugar participando  en la medida de fuerza acompañados de padres familias y algunos docentes que se identifican con sus objetivos. Esto con la intención presionar a los parlamentarios de la cámara baja, para que puedan modificar la ley de límites del año 2.008,  con la intención de apropiarse de las compañías hoy días jurisdicción del distrito San José de los Arroyos.
El involucramiento de esta situación en el arreo a escolares y estudiantes de las escuelas y los colegios secundarios, además la presencia muchos docentes que ejercen la docencia en estas instituciones educativas. ante la pérdida de clases que ya lleva por dos semanas, no fue del agrado de muchos padres de familias, puesto que la instancia donde se va resolver este problema  es el Congreso Nacional.
Personas que pasaron por el lugar, solicitaron el despeje de la ruta por la traba y el problema que estaban ocasionando para la normal circulación vehicular, por el cierre ruta ocasionado por la turba de personas renegadas.
(Fotos). Involucraron a escolares y estudiantes secundarios en el cierre de ruta a la altura del km. 93 de la Ruta No. 2, Mcal. Estigarribia, jurisdicción de San José de los Arroyos.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza )

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter