Para realizar el envío de cargamentos de marihuana, los narcotraficantes camuflaban la droga entre mercaderías legales. La operación dio con la finalización de una maniobra fluvial ejecutada a la altura del kilómetro 1650 del Rio Paraná, zona de Hoenau. Con esto la comitiva de Agentes Especiales, abordó el buque de empuje “JUANJO A” que horas antes estuvo amarrado en el club de pesca “Puerto Paredón” de Itapúa con los 18 MIL KILOS DE CANNABIS ocultos.

Remontar las aguas del Paraná hasta el litoral argentino, era el objetivo, de tal modo a que la carga sea entregada a estructuras de tráfico establecidas fuera de la línea fronteriza nacional. La flota intervenida está compuesta por un convoy de 12 barcazas, una de las cuales se encontraba “contaminada” con el cargamento ilícito. La tripulación paraguaya compuesta por 13 personas fue capturada.

1.   Alcides Lugo (Capitán)
2.   José María Manzi (Practico R.O)
3.   Cristhian Ramírez (Jefe de Máquinas)
4.   Roque Cáceres
5.   Elio David Martino
6.   Pedro González Torres
7.   Arnaldo Andrés Candia
8.   Osmar Ramón Ramírez
9.   Pedro Antonio Bernal
10.Carlos Samudio
11.Carlos Sosa
12.Diego Insfrán Rolón
13.Martínez Benigno

Un total de 670 BOLSAS de la droga, iban a ser embarcadas al vecino país como si fueran granos de soja. Los traficantes aprovecharon los contenedores por su gran capacidad y la practicidad de sus puertas externas para acceder al interior.
Entre tanto, Agentes Especiales de la SENAD y el Ministerio Público encabezado por la fiscal Abg. Elva Cáceres, investigan si estos envíos tienen relación con los cargamentos de estupefacientes anteriormente incautados o si se trata de una estructura de tráfico fluvial emergente cuyo cargamento está valuado en unos 9 MILLONES DE DÓLARES AMERICANOS
 

 

 

 

 

fuente: SENAD

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter