Tras las renuncias de los doctores Óscar Franco y Aníbal de los Ríos -director médico y jefe de Traumatología, respectivamente- el Instituto de Previsión Social (IPS) ya designó a nuevos profesionales en estos cargos. Son Elías Rolón, como nuevo director médico, y Osvaldo Insfrán, como jefe de Traumatología de la previsional.

Ante el caso del señor Ramón Samudio, quien fue amputado de sus piernas en el Instituto de Previsión Social (IPS) -y la denuncia de una presunta mala praxis-, los doctores Óscar Franco y Aníbal de los Ríos habían presentado sus respectivas renuncias, por lo que la previsional ya nombró a los reemplazos.
El nuevo director médico del Instituto es el Dr. Elías Rolón, mientras que el nuevo jefe de Traumatología es el Dr. Osvaldo Insfrán. Con esto, Rolón confirmó  su designación en el cargo, reemplazando así a Franco.
Al respecto, el doctor detalló que es cardiólogo y está hace más de 25 años en el IPS, por lo que sostuvo que se formó profesionalmente en la previsional y alegó ser “de la casa y muy celoso” por la institución.
“Me acaban de confirmar pero todavía no asumí. Todo lo que sé le debo al IPS”, relató el nuevo director.

Caso Ramón Samudio
Ante el resonado caso de don Ramón Samudio, el nuevo director médico se limitó a decir que solamente “escuchó comentarios” de colegas, al igual de su conocimiento conforme a las información divulgada por la prensa.
“No tengo informaciones muy certeras pero lo primero que vamos a hacer es un pedido de informe para deslindar responsabilidades”, adelantó.

De igual manera, el doctor también habló sobre esa “comunicación” entre médicos y pacientes o médicos y familiares, sosteniendo que debe tener mejorías, por lo que trabajará en ello, mientras anunciaba que también buscará mejorar las condiciones para el personal de blanco, confirmando que existen varias renuncias a la previsional por cuestiones salariales.
“Hay renuncias y por eso no tenemos médicos especialistas, esa es una realidad que no se quiere decir pero yo sí lo voy a hacer”, sentenció.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter