Autoridades sanitarias de la IX Región Sanitaria de Paraguarí decidieron declarar cuarentena total en la ciudad para prevenir potenciales contagios entre la población de la ciudad de San Roque González de Santa Cruz luego de confirmar el paso de un militar con diagnóstico positivo del COVID-19.

El miedo se instaló en la ciudad de San Roque González de Santa Cruz a causa de un militar de 31 años positivo con COVID-19, quien se paseó por la ciudad del departamento de Paraguarí durante varios días. Se teme que al menos 20 personas hayan sido contagiadas luego de tener contacto con el uniformado.

El militar se trasladó hasta esta ciudad para visitar a sus familiares luego de brindar servicios en un albergue de Ciudad del Este, destinado a compatriotas que llegaron desde el exterior.

Además, fue a una bodega a hacer compras, luego compartió bebidas alcohólicas del mismo vaso con su casero y luego se trasladó hasta Asunción y Villeta. Asimismo, este militar se trasladó hasta un velatorio.

También fue hasta una sede del Banco Nacional de Fomento en la ciudad de Carapeguá, donde realizó trámites con un funcionario de la entidad bancaria. Igualmente, recorrió la ciudad de Paraguarí en su paso por esta zona del país. Este departamento hasta ahora cuenta con 0 casos autóctonos de COVID-19.

Se movilizaron entre 6 ciudades

Se estima que entre el militar y el casero llegaron a tener contacto hasta con 50 personas, ya que se movilizaron en al menos seis ciudades. El uniformado ahora se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena en una unidad militar luego de presentar síntomas del COVID-19.

Las autoridades sanitarias de la IX Región Sanitaria de Paraguarí confirman el temor existente a raíz de esta situación, por lo que analizan, incluso, volver a la cuarentena total a raíz de la irresponsabilidad del militar que se paseó por el distrito de San Roque González de Santa Cruz.

Esta mañana, Fuerzas Militares emitieron un comunicado mediante el cual señalan que el militar de 31 años, que dio positivo al COVID-19, no presentó inicialmente síntomas y que además de la cárcel de Ciudad del Este también estuvo designado en uno de los albergues de la capital de Alto Paraná.

A través del documento confirman que el uniformado viajó en su vehículo particular hasta la ciudad de San Roque González de Santa Cruz del departamento de Paraguarí, donde estuvo en contacto con sus familiares durante el fin de semana del aniversario de las fiestas patrias y el Día de la Madre.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter