La senadora Yolanda Paredes refirió que “al día siguiente de las elecciones” Jatar Fernández se pasó al cartismo, luego de haber sido elegido por Cruzada Nacional. Afirmó que él “cuidaba chanchos en Limpio”, era adicto y “ni en su barrio le iban a elegir”. Además, señaló que tanto él como los  demás parlamentarios que se cambiaron de bando fueron “elegidos por las máquinas”, no por la ciudadanía.

El diputado Jatar Fernández hoy envuelto en una polémica por el caso de la filtración de la Senad, llegó a afirmar que sigue trabajando por Cruzada Nacional, pese a que dicho partido ya no lo reconoce. Al respecto, la senadora Yolanda Paredes afirmó que él se pasó a Honor Colorado ni bien fue elegido.
“Quiere confundir a la teleaudiencia, desde el día siguiente en que se le eligió diputado ya era cartista, se declaró amigo personal de Santiago Peña y ‘chau’ nos dijo. Pero es tan caradura que ni siquiera tiene la valentía de dar la cara ante un electorado a quien él mintió, acompañando a un proyecto ‘Paraguayo Cubas’, totalmente contrario al de Santiago Peña”, expresó.

Además, aseguró que su partido apostó por él cuando nadie lo hacía. “Ni en su barrio le van a elegir. Jatar era un tipo que cuidaba chanchos en Limpio, hasta que se fue a hablar con nosotros y a pedir misericordia, lloraba nio por Payo (Cubas), le acariciaba la pelada y decía que él era el salvador de esta patria, el único que podía sacarle al Paraguay del abismo, que era el único patriota, y él estaba hasta el final para ir con este proyecto de Cruzada Nacional, nambrena, ese era Jatar, un tipo que cuidaba cerdos, vendía hamburguesas en la calle”, enfatizó

¿Cómo eligieron a los candidatos de Cruzada Nacional?
“Ellos eran otra persona antes (…) El tema de Jatar, él nos dijo: ‘Yo estuve en las drogas antes, estoy tratando de salir adelante’, lloraba cuando se acordaba de su pasado, de su hijo, decía que le amaba a su hijo, que quería algo distinto para la patria. En esos términos estamos hablando. Cambiaron totalmente el espectáculo”, expresó cuando fue consultado sobre cómo eligieron a los candidatos de Cruzada Nacional.

Sobre Zenaida Delgado, respondió que vino “agobiada” de España, donde sufrió maltrato. “Vos no encontrás en su pasado que se vendió al cartismo.
Lloraba cada día porque a su papá le jodieron en Yacyretá, a ella le echaron a patadas del Poder Judicial… Ese era el perfil de esta gente, que supuestamente luchaba por un país mejor”, expresó en entrevista para Radio Ñanduti.
La parlamentaria agregó que ella vendió su casa por este proyecto y ahora vive en alquiler, algo que no hubiera hecho si sabía que tenía “bandidos” en su proyecto. Agregó que tenían a 45 candidatos en la lista de Cruzada Nacional, entre ellos médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, mucha gente “con buenísimo perfil”.

En ese sentido, puso en duda que los hoy senadores electos de Cruzada que se pasaron al cartismo hayan sido elegidos por la ciudadanía, teniendo en cuenta sus perfiles. “La máquina les eligió a ellos, porque evidentemente la máquina del Partido Colorado encontró en ellos la fuerza para ingresar y ofrecer dádivas a cambio de los votos. ¿O me dicen si son grandes líderes nacionales? Son los votos de las máquinas y nosotros seguimos diciendo que nos robaron en las elecciones nacionales”, planteó.
Agregó que ella participó de las auditorías de las máquinas y “todos fueron cómplices” incluso antes de las votaciones. Señaló que realizó denuncias incluso fiscales de que los equipos salieron del país a tres días de las elecciones generales.

“Me quedé sola en mi denuncia”, dijo luego de cuestionar que los demás representantes de la oposición se quedaron callados. Añadió que llegó a recurrir a la Unión Europea pero tampoco tuvo apoyo alguno.