El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) rechaza «in limine» (sin estudio) la denuncia que presentó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) contra los fiscales que lo investigaron por falsificación de documentos.

Los miembros del JEM señalaron en su resolución que los fiscales Eugenio Ocampos y Édgar Sánchez no pueden ser enjuiciados ya que en su proceder en la presente causa abierta a Alegre no cometieron mal desempeño en sus funciones como alega la denuncia.

Efraín Alegre luego de ser acusado por Ocampos y Sánchez, quienes pidieron la elevación de su proceso a juicio oral, trató de usar al JEM como garrote, para castigar a los agentes por haberlo procesado.

Sin embargo los miembros del JEM por unanimidad señalaron que todo el proceso se llevó de manera legal ciñéndose a los que las leyes prevén por lo que no existen elementos para iniciar un proceso contra los miembros del Ministerio Público y seguidamente archivaron la denuncia.

Este es el segundo revés que tiene Alegre en el JEM ya que el mes pasado también se mandó al archivo una denuncia que presentó el presidente del PLRA contra la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera quien justamente fue la que elevó a juicio oral su proceso.

Efraín Alegre el 17 de octubre próximo debe afrontar juicio oral y público por los cargos de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos falsos.

El presidente de los liberales está procesado desde el 2018 cuando fue imputado por falsificar documentos. El empresario Silvio Concepción Martínez Mendoza, propietario de la estación de servicios Catedral de Alto Paraná, fue el denunciante por la supuesta falsificación de una factura de combustible presentada por Alegre ante la Justicia Electoral para el cobro de subsidios.

El monto era de G. 98 millones a nombre del PLRA, pero la factura original era solo de G. 100.000. Luego la fiscalía en su investigación demostró que la factura fue adulterada y por eso se imputó a Efraín Alegre y otras personas más por el hecho.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter