El pronóstico señala que para este sábado existe probabilidad de lluvias sobre el Centro, Sur y Este de la Región Oriental. Las temperaturas continuarán elevadas, incluso para los próximos días.

La Dirección de Meteorología e Hidrología indica un ambiente cálido a caluroso, cielo escasamente nublado a nublado, con vientos del norte para este sábado. No obstante, se esperan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El reporte menciona que las condiciones del tiempo podrían favorecer la ocurrencia de lluvias copiosas, que se darían de manera dispersa, acompañadas en forma muy puntual por fenómenos de tiempo severo, principalmente en horas de la tarde.

Por otro lado, podrían caer chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas sobre el Norte del territorio paraguayo, también por la tarde.

El ambiente se mantendría predominantemente caluroso, con temperaturas máximas de entre 35°C y 38°C en la Región Oriental, pudiendo superarse los 40°C en el Chaco.

En los próximos días continúa baja la probabilidad de lluvias. Se pronostica solamente chaparrones sobre el Norte y Noreste del país. Por las mañanas soplarían vientos del sector norte, contribuyendo a un aumento gradual en la temperatura.