Reconocen cuerpo del joven calcinado hallado en Ponta Porã
Los autoridades brasileñas indentificaron el cuerpo calcinado hallado en la tarde del viernes en la localidad de Ponta Porá, frontera con Pedro Juan Caballero. Se trata de Rodrigo Ramón Aguilar, de 25 años, quien tenía una orden de captura por homicidio doloso en el país.
Los familiares de la víctima pudieron reconocer que se trata de Rodrigo Ramón Aguilar, un joven de 25 años, quien estaba domiciliado en la vivienda ubicada sobre Ricardo Pockel y Ñandú Guasu del barrio Jardín Aurora.
Aguilar tenía una orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa ocurrido el 24 de noviembre del año 2019 en el barrio Guaraní, siendo prófugo de la justicia.
El mismo fue sindicado por los investigadores del caso y la Fiscalía de ser autor de los disparos contra César Augusto Silva Irigoyen y Nilson Ortiz.
Aguilar, en esa ocasión, manifestó que llegó en la fiesta donde estaba compartiendo con los presentes, cuando se originó una discusión, y él quiso intermediar. Allí, fue víctima de golpes, y además los agresores rompieron el vidrio de su vehículo con piedras, destrozaron prácticamente todo. Por ello, Aguilar realizó disparos, por temor a que le hagan daño a él.
Además, sostuvo que a través de un abogado se puso a disposición de los heridos y de la familia para ayudar en los gastos, cosa que se rechazó. Ante esta situación, solicitó el cambio de la carátula del expediente para ponerse a disposición de la justicia.