Los juegos pirotécnicos, petardos y fuegos artificiales, no solamente causan daños físicos a las personas que los manipulan, sino que también, perturban la sensibilidad de aquellos que padecen de algunas enfermedades, como trastornos de pánico, agorafobia y autismo.

Por medio de las redes sociales, la señora Delia Mercedes Sánchez, realizó un descargo público ante lo ocurrido con su hijo de aproximadamente 20 años, quien padece de autismo. La misma, refiere que no realizaría ese tipo de publicaciones si no se viera en la entera necesidad de contarle a la sociedad el daño que le produce al joven el causado por la explosión de petardos.
Los juegos pirotécnicos hicieron que el joven se asustara de tal manera que fue víctima de convulsiones severas, que lo llevaron a internarse. “No me gustan las morbosidades pero en esta ocasión lo hago para tratar de que tomemos «CONCIENCIA», del daño que se hace con la tonta, injustificada e inhumana acción de tirar PIROTECNIA. Mi hijo es un joven AUTISTA y el no entiende estos sonidos, que solo son explosiones cerca de él. El nerviosismo de estos sonidos inentendibles hizo que convulsionara”, refiere parte del texto escrito por la señora Delia.
Además, imploró a la ciudadanía a que tome conciencia, que no se trata solo de su hijo, que existen otros miles de jóvenes, niños y adultos que están pasando por la misma situación.
“Por favor, por favor pido que se detenga esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la mísera acción de herir y lastimar a SERES INDEFENSOS, sin dejar de mencionar a los animales que tampoco entienden esta insensible acción. TOMEMOS CONCIENCIA, HOY ES POR MI, MAÑANA PODRÍA SER POR TÍ”, concluye el mensaje de la angustiada madre.