Causó revuelo el caso de una joven que descubrió al salir a almorzar, que otro automóvil de la misma marca, modelo y color, del suyo, tenía la chapa igual a la de su vehículo. Desde la Dirección del Registro del Automotor no tienen la manera de controlar si se clonan o no las chapas y la Policía Nacional, insta a mandar verificar el chasis del auto que se va a comprar, así se podrá descubrir si la chapa fue o no clonada y el chasis adulteradoLa usuaria de la red social Twitter, @lailajcv publicó ayer, una gran sorpresa que se llevó, cuando tranquilamente iba camino a almorzar. En pleno microcentro, observó un auto Hyundai Accent, color rojo, que estaba estacionado. Claro que le llamó la atención por las características, pero lo que más le alertó fue que la chapa BNP 192, es igual a la de su auto.

A partir de ahí, la mujer llamó al 911, tuvo la asistencia policial y según dijo, apareció la que dijo ser dueña del vehículo que llamó la atención. No específico que pasó de la que se presentó como propietaria, pero sí puso énfasis en que insistirá con el Ministerio, (suponemos fiscalía), para que llegue hasta los responsables del por qué un rodado parecido al suyo, tiene la misma chapa.

En su escrito, @lailajcv refirió que este caso puede servir para aquellas personas que compran vehículos sin conocer el origen real, y si las documentaciones como la cédula verde y número de chasis de lo que se adquiere son reales.De acuerdo al reporte policial, la mujer que dijo ser dueña del auto con la misma chapa que otro, aseguró que compró el vehículo de una playa de venta de rodados, hace un año atrás.

Para intentar dilucidar el origen del caso, la Policía comunicó a la fiscalía el suceso, y se ordenó que el vehículo en cuestión quede depositado bajo resguardo, en la comisaría Tercera de nuestra capital