Una balacera y persecución ocurrió luego de que el conductor de un automóvil no haya detenido la marcha en una barrera de control que realizaba la Policía Nacional, en el marco de las nuevas restricciones. Sucedió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Una balacera y persecución ocurrió alrededor de las 22.00 del sábado, cuando el conductor de un automóvil no detuvo la marcha en un puesto de control que la Policía realizaba en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El conductor fue identificado como Pedro Daniel Brizuela Duarte, de 21 años, quien se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Sprinter.

De acuerdo con el informe policial, el joven no detuvo la marcha de su rodado durante los controles preventivos en el marco de las nuevas restricciones para mitigar los contagios de Covid-19.

Ante esa situación, se inició una persecución sobre la avenida Amado Benítez Gamarra y se extendió hasta la supercarretera Itaipú.

Los agentes policiales efectuaron disparos contra el rodado para intentar detener al conductor. Parte de la persecución fue captada por personas que se asustaron por los disparos de arma de fuego.

Finalmente, Brizuela Duarte fue detenido en la zona del Área 4. La persecución movilizó a patrulleras de varias comisarías del lugar, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

El vehículo y su ocupante fueron derivados hasta la Comisaría 7ª del barrio San José. El joven dio positivo a la prueba de alcotest. El caso fue comunicado a la agente fiscal Zunilda Ocampos.