El lamentable hecho ocurrió ayer en horas de la tarde en una vivienda, ubicada en la compañía Santo Domingo, de la Colonia Juan Sinforiano Bogarín (ex Carpa Cué), del distrito de San Joaquín, departamento de Caaguazú

Francisco Adán Ramírez González, de 22 años, fue asesinado por los delincuentes que llegaron hasta su domicilio con intenciones de asaltar a su padre, Francisco Ramón Ramírez Paredes, de 66 años.

De acuerdo a datos policiales, dos desconocidos llegaron hasta la vivienda a bordo de una motocicleta tras descender hablaron con Francisco (padre), supuestamente para pedirle un trabajo de rastroneada, luego le dijeron que se trataba de un asalto mostrándole el arma de fuego.

En ese momento, se inició un forcejeo entre los malvivientes y el hombre, ínterin que el joven salió para defender a su padre, peleando también con los delincuentes. Allí fue cuando recibió una herida provocada por un arma blanca, lo que produjo su deceso en el lugar. En tanto, su padre también fue atacado con el puñal cayendo gravemente herido en el sitio.

En esa oportunidad, salió Idalgo Cantalicio Ramírez González (32), hermano del fallecido e hijo del hombre, se apoderó de un arma de fuego perteneciente a uno de los asaltantes y efectuó varios disparos hiriendo a uno de los malvivientes, quien cayó herido, mientras que el otro se dio a la fuga a pie dejando el biciclo en el que llegaron.

Francisco (padre) fue auxiliado hasta el hospital de Caaguazú, para posteriormente ser derivado al Hospital de Trauma de la capital, mientras que el delincuente herido identificado como Víctor Ariel Medida Correa (38), fue derivado al Hospital de Caaguazú donde se encuentra hospitalizado con segura custodia policial.

Tras la denuncia, los agentes de Investigaciones se encuentran abocados en la investigación, donde se maneja que el otro delincuente que logró huir también fue herido.

Francisco Adán Ramírez González cursaba el 5° año de Bioquímica en una universidad privada en Caaguazú.