Esta mañana se confirmó una segunda muerte en el caso del feminicidio registrado ayer en la Colonia Jamaica, distrito de La Paloma, Canindeyú. Se trata de la adolescente de 16 años que había resultado herida al intentar defender a su madre. El padre de la menor, quien sigue prófugo, es señalado como el principal sospechoso de las dos muertes.

El presunto feminicidio doble se registró ayer en la Colonia Jamaica del distrito de La Paloma, Canindeyú. De acuerdo a la hipótesis manejada por los investigadores, el sospechoso primeramente asesinó a su pareja, Fátima Yegros Duarte (33), y luego atacó a su hija adolescente de 16 años, quien intentó defender a su madre.
La adolescente falleció esta mañana, según confirmó el oficial Ariel Villasanti, subjefe de la Comisaría de La Paloma, para ABC Cardinal. La joven y la madre fueron heridas con arma blanca. El presunto autor fue identificado como Mario Benítez Malgarejo (49), padre y esposo de las víctimas, respectivamente.

El agente policial detalló que, además de la fallecida, la pareja tenía otros cuatro hijos de 5 a 13 años, quienes estaban en la casa cuando ocurrió el crimen. El mayor de ellos fue quien contó que, pasadas las 19:00 de ayer, su padre apagó las luces y empezó a discutir con su madre para luego propinarle varias puñaladas, según el relato.

La mayor de los hijos aparentemente habría intervenido para intentar defender a su mamá, ínterin en el cual resultó herida. Ambas víctimas fueron derivadas a un centro asistencial de la localidad de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyhá), donde primeramente se confirmó la muerte de la madre y luego -esta mañana- de la hija.
·
Sospechoso sigue prófugo
“El supuesto autor vivía con su pareja, no tenía restricciones (…) El señor no tiene ninguna denuncia en la Comisaría, no tiene antecedentes y los familiares y vecinos dijeron que no ingiere bebidas alcohólicas, que siempre se llevaba bien con su familia y no tenía problemas. Todos están conmocionados con lo que pasó”, detalló.
El oficial Villasanti señaló que el sospechoso, Mario Benítez Malgarejo (49), sigue prófugo y agentes policiales de varias dependencias están abocados a la búsqueda.