Pedro Báez es un joven que se convirtió en referente político en la ciudad de Coronel Oviedo y en el departamento de Caaguazú. De la mano del mismo precandidato presidencial Santiago Peña, hoy selló su afiliación al Partido Colorado para acompañar el proyecto del movimiento Honor Colorado.

Con una trayectoria política de más de 10 años, Pedro Báez este viernes firmó su solicitud de afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR), sumándose como nuevo integrante de Honor Colorado.

En entrevista con La Nación, este joven ovetense comentó que comenzó su carrera en el 2008 cuando apenas tenía 27 años de edad. En aquel entonces se candidató a concejal departamental de Caaguazú, perteneciendo al Partido Democrático Progresista (PDP).

Posteriormente continuó con su carrera en la política hasta llegar a presentarse en las últimas elecciones municipales del 2021 como candidato a concejal por la Unidad Ovetense, una alianza que aglutinó a 11 partidos de la oposición.

Si bien en ambos comicios no logró los resultados deseados, de igual manera le sirvieron como experiencia para sumar arrastre político en su natal Coronel Oviedo y hacerse conocer a nivel regional.

Báez cuenta que su afiliación a la ANR no se dio por la postulación a algún cargo sino más bien por una cuestión de amistad -en este caso, con el mismo intendente municipal, Marcos Benítez, de quien es muy allegado- y también por motivos familiares, ya que sus padres son colorados. Pese a ello, no dejó de agradecer a la gente del PDP por haberle dado la oportunidad de iniciarse en la política y darse a conocer ante la gente.

Politólogo y sociólogo de profesión, destaca las oportunidades que existen en el partido y también en el movimiento liderado por el expresidente Horacio Cartes. En ese sentido, también resaltó la figura del precandidato presidencial Santiago Peña, quien hoy lo acompañó al momento de la firma protocolar.

“Santi Peña es un joven como yo, una persona preparada. Los jóvenes con profesión sienten más simpatía con aquellas personas que están en la esfera profesional, por eso me siento más atraído hacia su candidatura”, manifestó.

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter