El viernes, un trabajador de prensa denunció que fue víctima de la inseguridad en la vía pública, cuando dos personas le robaron frente a tres agentes policiales, que no hicieron más que grabar la situación, en vez de seguir a los delincuentes. El hecho ocurrió durante la noche de ayer, pero recién está madrugada le tomaron la denuncia, ante la total falta de garantía de los agentes de la Comisaría Segunda de Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

La denuncia fue realizada por Gustavo Galeano, periodista y fotógrafo del grupo Nación Media, que estaba circulando cerca de la medianoche sobre la calle José César Riquelme de la citada ciudad, cuando un vehículo le hizo una señal de luces como pidiendo ayuda, por lo que detuvo la marcha sin apagar el motor.

“Habían dos personas que me hicieron la señal de luces y realmente creí que les pasaba algo, cuando me disponía a preguntar a otra persona, abre mi puerta trasera lado del acompañante y baja mi cartera en la que tenía 6.700.000 de guaraníes”, explicó en contacto con La Nación/Nación Media.

Indicó que seguidamente se apoderaron de tres teléfonos celulares que tenía en el asiento del lado del acompañante. “Nadie se subió a mi auto y en ese momento llegó una patrullera de la comisaría segunda de Ciudad Nueva, fue cuando me puse contento porque vi a la policía y corrí hacia ellos para pedirles socorro”, relató.

No intervinieron, pero filmaron

Aseguró que los agentes que estaban dentro de la patrullera identificados como la suboficial mayor Myrian Sosa, el suboficial ayudante Derlis Flor y el oficial inspector Carmelo Benítez, no hicieron nada para ayudarlo. “Se bajaron lentamente y la oficial Sosa en vez de intervenir comenzó a filmar la situación. Cuando les pedí que intervengan para recuperar mis objetos, no hicieron absolutamente nada”, lamentó.

Agregó que los delincuentes lograron huir con todos los objetos a la vista de los agentes de “seguridad”, quienes solo tuvieron la idea de ir hasta la comisaría para que la víctima ponga la denuncia y labrar acta. “Fuimos hasta la comisaría jurisdiccional, pero no me sentí con las garantías para poner la denuncia ante el mal actuar de estos agentes”, refirió.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter