PRESIDENTE FRANCO. La joven que supuestamente robó G. 40 millones a su madre y simuló un hurto quedó con prisión preventiva en la penitenciaría regional Juan María de Lara, por disposición del juez Amílcar Marecos.

La joven Luz Adriana Ayala Pereira (22) está en la penitenciaría regional de mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, por orden del juez Amílcar Marecos, en el marco de un proceso caratulado como hurto.

Ayala Pereira fue imputada por la fiscala Denice Duarte como supuesta autora de un millonario hurto en perjuicio de su madre, Gladys Ferreira Samaniego (50).
Según fuentes judiciales, la joven quedó con prisión preventiva al no justificar arraigo que pudiera garantizar su sometimiento a la justicia con la libertad ambulatoria.
Los antecedentes del caso datan del 7 de enero pasado, en el interior de una vivienda localizada en el km 5 Monday, del barrio San Miguel de Presidente Franco.
Desaparecieron G. 40 millones
La víctima había salido de su casa con destino a su lugar de trabajo y había dejado G. 40 millones debajo de la cómoda de su dormitorio. Su hija también salió después de la casa para dirigirse a su puesto laboral.

Luego, la afectada regresó a la casa y encontró la puerta de la casa semiabierta y constató que se había llevado la millonaria suma. Agentes policiales se constituyeron en la vivienda y al inspeccionar el lugar se percataron de que la puerta no había sido forzada.
Tras ser interrogada por los policías del Departamento de Investigación de Delitos, Ayala Pereira confesó el hecho e indicó el lugar donde había llevado parte del dinero. De la casa de su patrón, Juan Brítez Sánchez, se recuperaron G. 3 millones.