Un nativo que entró a cazar en una propiedad fue baleado aparentemente por guardias del establecimiento. Recibió un mortal disparo en la cabeza.

El crimen ocurrió en una zona boscosa dentro del predio de la agroganadera Imbu 2 en la colonia Tierra Prometida, ubicada en el distrito de Itakyry del que resultó víctima Celso Mareco Guanes de 38 años quien presenta un mortal disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.

Él y otro nativo de la comunidad ingresaron al lugar para cazar y cuando apenas entraron al área boscosa empezaron a escuchar disparos de arma de fuego provenientes de una camioneta que se acercó al área de reserva.

El sobreviviente dijo que observó que los disparos eran efectuados por tres hombres que serían parte del personal de seguridad del establecimiento.

Ambos corrieron pero Mareco fue alcanzado por los disparos cayendo en el lugar mientras su compañero fue a refugiarse hasta otra comunidad indígena colindante.

El cacique informó a la policía sobre lo acontecido y tras la intervención de las autoridades ingresaron al lugar para proceder a la búsqueda de Mareco quien ya fue encontrado sin signos de vida. Según la inspección la bala que traspasó la cabeza ocasionó su muerte.

Del lugar de los hechos fueron recolectadas varias vainillas servidas de distintos calibres mientras que el fallecido tenía en su riñonera un revólver con varios proyectiles sin percutir.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Edgar Benítez quien trabaja bajo la presunción que los autores del hecho serían guardias privados del establecimiento a quienes busca identificar.