La autopsia que se le realizó a la joven de 18 años asesinada en Limpio arrojó como resultado que María Oviedo Balbuena recibió al menos 30 puñaladas. La fiscala a cargo del caso, Elena Fiore, puntualizó que esta cantidad de heridas es solo lo que se pudo contar, pues la víctima fue violentada al extremo.La investigadora de la Unidad Penal Nº 2 de la ciudad de Limpio, Elena Fiore, quien encabeza la investigación sobre el asesinato de la joven María Oviedo Balbuena, contó que la joven recibió al menos 30 heridas de puñal en todo el cuerpo. No obstante, esta cantidad de heridas reportada es solo la que se pudo contar en la autopsia, aclaró la fiscal, pues las heridas que recibió la chica hallada muerta el domingo 12 de setiembre en la zona de Costa Azul, Limpio, son innumerables.
La agente fiscal detalló que la chica sufrió violencia al extremo al momento de su muerte, pues además de las numerosas heridas en la cabeza, el tórax y las extremidades, en su cuerpo se encontraron tatuajes de quemaduras que presumiblemente se hicieron con encendedor. Debido al estado de descomposición en el que se encuentra el cuerpo, que según arroja la autopsia tiene entre 36 horas y 7 días de muerto, es imposible determinar si la joven sufrió abuso sexual.
Hasta ahora, lo que la fiscal Fiore logró determinar es que la mujer de 18 años no tenía domicilio fijo, y vivía en compañía de varias personas también adictas a distintos tipos de droga.
Según relató la madre de la joven, María Oviedo Balbuena era adicta y desde hace aproximadamente tres años se había ido de la casa familiar. Incluso la mamá desconocía el paradero de la chica. Hasta el momento, la Fiscalía realizó la revisión de una casa, que pertenece a un hombre que era supuesta pareja ocasional de la joven.
Se supo de este hombre porque él mismo llegó hasta la comisaría jurisdiccional a preguntar por la chica, ya que frecuentemente solía desaparecer unos tres días, y luego de drogarse reaparecía.
Según la fiscal Fiore, este hombre no es sospechoso por el momento, y aún no se ha identificado al autor.
Fiscala recurrirá a circuitos cerrados
En cuanto al método de investigación que se seguirá para dar con el autor, se recurrirá a circuitos cerrados de la zona. La investigadora informó que demorará algunos días obtener las imágenes del circuito cerrado, y que los efectivos de investigaciones de la Policía ya están a cargo del levantamiento de esas imágenes casa por casa en la zona.
Entre tanto, también se tiene como elemento un arma blanca que se encuentra rota, por un lado se encuentra el mango y por el otro el filo. Este puñal está siendo analizado por personal de Criminalística y, según la fiscal, podría demorarse 30 días en determinar si existen huellas dactilares en su superficie

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter