El Departamento de Investigaciones de Itapúa comunicó un caso de simulación de robo, en el que, se sindica a un joven de 18 años como el responsable de sacarle más de cinco millones de guaraníes a su abuelo.

El hecho ocurrió ayer a las 12:30, en una vivienda ubicada en la localidad de Edelira, a la altura del Km 20 de Capitán Meza, departamento de Itapúa.

Don Dionicio Duarte estaba trabajando en su chacra, a unos 150 metros de la casa. Hasta a él fue su esposa, Francisca Duarte de Duarte, interín en que el nieto de 18 años, Isaac Duarte, quedó solo en la vivienda, por unos 20 minutos.

Al regresar, encontraron al joven tirado en el suelo, desde donde manifestó que un hombre ingresó, lo golpeó y robó el dinero.

Ante la denuncia formulada por el abuelo, efectivos policiales acudieron al lugar, donde, tras una inspección, localizaron debajo del sofá, una tela de color azul que envolvía una parte del dinero “robado”.

Además, ante los interrogatorios, el joven cayó en varias contradicciones, por lo que, finalmente, decidió reconocer el robo y confesar que lo hizo para comprar un celular y que, el resto se lo dio a una amiga para que lo guarde. Se ubicó a la menor de edad, quien entregó los G. 2.200.000 que le confió el joven.

Se dio intervención al fiscal de Edelira Walter Lugo, que dispuso la entrega del dinero a don Dionicio. No se resolvió nada respecto al autor confeso del robo.