Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció este jueves la reducción de los precios en dos tipos de combustibles. La disminución, de entre 630 y 500 guaraníes por litro, entrará en vigencia este sábado 20 de mayo.

A través de sus redes sociales, anunció que los precios de dos tipos de diésel van a bajar a partir del sábado 20 de mayo. El “Mbareté” (Tipo I) bajará G. 630 y pasará a ofrecerse a G. 9.960, mientras que el “Porã” (tipo III) se reducirá G. 500 y desde dicha fecha se ofertará a G. 8.400 por litro.
Desde Petropar aclaran que los precios pueden variar en estaciones de servicio ubicadas a más de 50 kilómetros de la Planta de Villa Elisa, debido al costo del flete

Burlas y críticas ciudadanas ante reducción de Petropar
El anuncio generó una ola de comentarios en Twitter, donde la ciudadanía aseguró que la reducción es muy baja, en comparación a los constantes aumentos que se registraron el año pasado y los precios que siguen vigentes en la región.

De acuerdo a los últimos datos publicados en la página web de Petróleos del Paraguay, la nafta de 97 octanos hoy cuesta G. 9.190, mientras que la de 93 se está vendiendo a G. 8.260 y, la más económica, de 88 octanos, sale G. 7.500 por litro.
En los últimos meses, Petropar realizó varias ofertas, reduciendo entre G. 400 y G. 500 por litro en fechas especiales. Sin embargo, recién hoy se oficializa una baja de los precios en todas las estaciones de servicio.