La dedicatoria es un apartado de la tesis que tiene como fin hacerle una mención especial a esas personas que han motivado a cumplir con los objetivos propuestos. Casi siempre, se hace cita en este homenaje a Dios, padres, abuelos, hijos, pareja, familiares, amigos. Luego de pasar por el difícil camino de rendir todas las materias en la facu y escribir un trabajo de investigación, viene el momento de llenar ese apartado para agradecer a las personas que acompañaron e inspiraron al nuevo profesional.
Elian Rodrigo Portillo así lo hizo. El joven de 22 años, oriundo de Itacurubí de la Cordillera, pero que actualmente vive en Luque, se recibió de Licenciado en Educación de las Ciencias Sociales con calificación 5.
Al realizar su tesis, agradeció a su familia, pero también brindó un escrito a alguien especial y conocido por todos en el ámbito futbolístico: dedicó su tesis nada más ni nada menos que al portugués ¡Cristiano Ronaldo!

¿Cuál fue el motivo? “Fue muy especial. Lo hice porque él nos enseña a superarnos a nosotros mismos día a día, sin importar el fracaso o esfuerzo que debamos pasar y trabajar cada día para ser los mejores”, señalo Elian a Crónica.
“Lo que me motivó realmente fue el sacrificio que hizo desde temprana edad. Superarse a sí mismo día a día, con mucho trabajo, esfuerzo dedicación, tomando cada fracaso como algo que a él le motivaba para mejorar cada vez más”, declaró
https://www.cronica.com.py/2023/04/27/joven-universitario-dedico-su-tesis-a-cristiano-ronaldo/ 2/2
“Y así fue conmigo también. Para llegar a finalizar mi carrera, también me costó de principio a fin. Pero el no rendirme como él, esforzarme día a día para intentar ser mejor, fue lo que me ha ayudado siempre a superar cada nuevo desafío”, añadió.
“Obviamente primeramente dedico este logro a Dios y a mi familia. Pero en cuanto a lo profesional, me inspiré en Cristiano Ronaldo y me vi reflejado en el él siempre. Es para mi un ejemplo de superación, excelencia y de la vida misma”, sostuvo.
A la consulta de si juega como el “bicho”, Elian señaló que “no soy futbolista y estoy a años luz de ser como él en ese ámbito. Pero para mí, fue uno de los motores que me impulsaba a no rendirme nunca”, expresó emocionado.
“Algunos amigos se burlaron un poco, pero yo me reí con ellos, es normal eso. A todos no les va a caer bien de alguna u otra manera. Y a otra mayoría parece que le gustó mucho y compartieron mi alegría, hasta me aconsejaron etiquetar a Cristiano una vez que llegue a alcanzar mi meta, y así lo hice”, dijo.
Elian hasta posó como Ronaldo de la misma forma en que este lo hizo cuando obtuvo la orejona con el Real Madrid. “Por cosas del destino tuve calificación 5, me puse tan feliz y no dudé en salir en la foto, haciendo una de las poses suyas más recordadas, cuando levantó la 5ta Champions League con el Real Madrid”, finalizó.