La Jueza de la ciudad de Coronel Oviedo, Abg. Sandra Porto, Resolución mediante, dictó una orden de captura contra Luciano Martínez Ruiz Diaz (71), esto por incumplir la medida que se le fue impuesta, beneficiada con prisión domiciliaria en un lugar de San Ignacio de Loyola, lugar donde justamente había ocurrido el horrendo doble homicidio del distrito San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú. En octubre del año pasado, 2022, fue acusado de ser el responsable de la muerte de un hermano suyo y de su cuñada, con la que había terminado la vida de ambos con un arma blanca, tipo machetillo e hiriendo al nieto de la pareja de nombre Alexis Damian Marín Martínez.
El horrendo doble homicidio había causado conmoción en la comunidad, debido que el acusado de la muerte de su hermano Victorino y de su cuñada Angelina Quintana, ambos ya eran también de edad avanzada. En esa ocasión por milagros se había salvado el joven que fue su tercera víctima, también alcanzado por una estocada en una parte de su cuerpo.
Luciano Martínez Ruiz Diaz, guardaba prisión preventiva en la cárcel regional de Coronel Oviedo, pero por su edad avanzada, debía de cumplir prisión domciliaría, que le faculta la ley. Esto solicitada por la defensora pública, Abg. Rosalin Martínez. La agente fiscal de la causa, es la Abg. Norma Ortíz.
En base a informe, el acusado, el martes 25 de abril fue beneficiado por la medida de prisión domiciliaria, quien debía cumplir en una zona de la referida compañía, la sorpresa constituyó que tras salir de la cárcel debía presentar en la comisaría policial de San José de los Arroyos, situación incumplida y en este momento se encuentra prófugo. A raíz de esta situación, los familiares de las víctimas fallecidas en aquel entonces, más la comunidad se autoconvocaron a una rápida reunión de , sorprendidos y con temor de esta situación y por el peligro que ocasiona de estar suelto.
Se revocó la medida y la jueza del caso, dictó de inmediato una orden de captura, además del resguardo policial del joven Alexis Damian Marín Martínez (19), quien vive y reside en el lugar y cursa su último año de secundaria en un colegio del lugar.
Ante esta situación la jueza del caso, quien ya libró oficio a la Policía Nacional, indicó que una vez se le recapturé al septuagenario, se deberá buscar un lugar, incluso fuera del distrito de San José de los Arroyos, donde deba cumplir la prisión domiciliaria. Esto debido a la constitución en el lugar de la actuaria judicial, Abg. Natalia Miranda Dacak, que el lugar no era apto para el cumplimiento de la medida que en un primer momento se le había otorgado al acusado del doble crimen.