Cuatro jóvenes asaltantes, aparentemente novatos en el ramo delincuencial, fueron detenidos por agentes de la comisaría 23 de Villa Oliva, departamento de Ñeembucú.Fue después de que asaltaran un comercio de esa ciudad, de donde se llevaron dinero y algunas otras pertenencias de sus víctimas, un hombre y su pareja.

Gustavo David Galeano (23) Alex Arnaldo Méndez Contrera (19), un menor de 17 años y otro de 16, salieron de Ciudad del Este para enfilar hacia el sur, en el vehículo prestado del padre del primero de los nombrados.

 

Tras desvalijar a las víctimas, a punta de arma de fuego, los delincuentes abordaron el vehículo en el que llegaron a la ciudad, y se dirigieron hacia la única ruta que los podía conducir a un ramal (distante a 25 km) que los iba a llevar al departamento Central, el siguiente destino.

Los maleantes cometieron una chapucería digna de una comedia. No repararon en el hecho de que el largo tramo del único camino elegido para el escape llevaba directamente a la comisaría 23 cuyos agentes fueron informados del asalto y de las características del vehículo, lo que sirvió en bandeja para que los detengan.

 

Así sucedió. Frente a la sede policial ya les aguardaba una barrera en donde tuvieron que admitir la comisión del asalto. Le requisaron cinco armas de fuego y el dinero que arrebataron a los comerciantes.

Los perfiles de estos atracadores pertenecen a familias de clase “media alta” de Ciudad del Este. El asalto con carátula de agravado, ahora los llevará a guardar prisión por un buen tiempo.