Un parlamentario ucraniano ha acudido a un pleno de su municipio con granadas que ha detonado en mitad de la reunión, hiriendo de gravedad a 26 personas, según informó la policía. El incidente tuvo lugar esta mañana en la sede del consejo municipal de Keretsky, en el oeste de Ucrania.

Un vídeo publicado por la policía en Telegram muestra a un hombre vestido de negro entrando por la puerta durante una discusión, acto seguido muestra las granadas y las deja caer al suelo. «Como resultado, 26 personas resultaron heridas, seis de las cuales se encuentran en estado grave. Los médicos están tratando de reanimar al hombre que lanzó las granadas«, explicó la policía en un comunicado.

Muchos ucranianos tienen acceso a armamento debido a la guerra con Rusia. En esta ocasión, durante el consejo del Óblast de Transcarpacia, el diputado Serhii Batryn, de 53 años y muy crítico en redes sociales del gobierno de la localidad, fue el autor. Las imágenes de vídeo muestran una discusión antes de que Batryn, inesperadamente armado con granadas, dijera: «¿Puedo?», para detonarlas posteriormente.

Putin volverá a presentarse a las elecciones

Un momento en el que Putin ha decidido presentarse de nuevo a las elecciones en Rusia. «Tienen razón, son tiempos de tomar decisiones y voy a presentarme para el cargo del presidente de Rusia. Entiendo que hoy día no se puede hacer de otra forma«, destacó el Kremlin en un comunicado.

Desde el año 2000, Vladimir Putin ha ostentado el poder y recientemente condecoró a varios militares que participaron en el conflicto en Ucrania con motivo del Día de los Héroes de la Patria. El pasado 14 de diciembre hizo oficial su candidatura durante la conferencia de prensa anual. En este contexto, la cámara alta ha programado las elecciones para el 17 de marzo de 2024.