Jóvenes, que aparentemente estaban bajo los efectos de la droga, atacaron con un cuchillo a un sacerdote en Puerto Casado. Según la Policía Nacional, la víctima manifestó que intentaron sustraerle el quepis y una pelota de básquet.

Tres desconocidos atacaron con arma blanca a un sacerdote de la parroquia de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, en la noche del viernes durante una habitual práctica deportiva con los jóvenes de la localidad chaqueña en el polideportivo parroquial.

La víctima resultó ser el padre salesiano Agustín Jou, de origen indonesio, a quien intentaron acuchillarle. Se presume que los jóvenes estaban bajo los efectos de la droga al momento del hecho.

El religioso se salvó de los malhechores y logró escapar en una corrida maratónica alrededor del recinto, hasta que los atacantes huyeron al percatarse de la aproximación de una patrullera de la Policía Nacional.

Agentes de la Comisaría 7ª de Puerto Casado se dieron cuenta del hecho e iniciaron una persecución, que derivó en la detención de Arnaldo Diosnel Carballo, de 19 años; Alcides Ramón Giménez Ávalos, de 20 años y un adolescente de 16 años.

Los mismos, en su huida, dejaron caer una varilla de hierro punzante y un cuchillo.

De acuerdo con el informe de la Policía interviniente, el padre salesiano manifestó que con el arma blanca le intentaron sustraer el quepis y una pelota de básquet.

El fiscal Fredy Fernández dispuso que solamente las dos personas mayores de edad quedaran en carácter de aprehendidos, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El menor implicado fue entregado a su padre bajo acta.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter