Los familiares de Juan Olmedo, quien fue liberado en la noche del miércoles en el distrito de Tacuatí tras permanecer varios días secuestrado, señalaron que el hombre se encuentra asustado y no quiere hablar.

Altagracia Olmedo, hermana del ahora liberado, Juan Olmedo, expresó que el hombre se encuentra asustado y que no quería hablar. Asimismo, dijo que se lo ve algo delgado y que no quería comer, según informó el corresponsal de la zona Carlos Aquino.

La mujer manifestó que se encuentran muy felices tras la liberación del hombre, quien fue llevado por personas armadas después del mediodía del lunes.

Asimismo, su cuñado, Ramón González, indicó que Olmedo se encuentra con la misma ropa que tenía cuando fue secuestrado.

De igual manera, aclaró que no se pagó ningún rescate y que fueron a buscarlo a la zona que fue liberado, tras el llamado de un camionero, a quien Olmedo pidió ayuda en la zona de Tacuatí.

Alrededor de las 17.00 de este miércoles el trabajador de la estancia Pindoty fue liberado en un camino vecinal de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

El comisario Nimio Cardozo mencionó que el hombre no presenta rastros de tortura y que manejan la sospecha de que los secuestrados serían delincuentes comunes.

Antecedentes del secuestro

El jueves pasado habían llegado cuatro personas armadas a la estancia y le solicitaron la suma de USD 150.000 al contador de la estancia y como no se pagó el monto, procedieron a secuestrar a Juan Olmedo. El contador desapareció del departamento y no habría denunciado el hecho a las autoridades.

Olmedo es hermano del administrador de la estancia Pindoty, propiedad del ciudadano argentino Alfredo Cabeza, según datos de los intervinientes. La propiedad de al menos 15 mil hectáreas se extiende entre las comunidades de Tacuatí Poty y San Pedro Poty.