Los datos que contienen dos teléfonos incautados en poder de Paraguayo Cubas serán extraídos con autorización judicial, en busca de información que respalde algunos de los hechos punibles investigados.

El magistrado Julián López fue quien autorizó la extracción de datos de los dos celulares que le fueron requisados a Paraguayo Cubas, a pedido de los fiscales de la causa. Se designó como perito al licenciado Rubén Darío.

La disposición se basa en la existencia de elementos de convicción suficientes, de que Cubas utilizó las redes sociales para instar a realizar actos vandálicos y hechos violentos frente al TSJE.

El sábado último, la audiencia de imposición de medidas de Cubas, realizada vía telemática, fue ante el juez Yoan Paul López, quien recibió una lluvia de insultos de parte del procesado.

En la ocasión, el magistrado resolvió mantener la medida de prisión preventiva para Cubas, quien, permanecerá en la Agrupación Especializada por 10 días y, posteriormente, de no existir resolución contraria, ingresará a una penitenciaría nacional.

Los hechos que le sindican son: perturbación a la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.