El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.

El pedido de sentencia de remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez fue presentado por el abogado Pedro Camilo Valiente Martínez, quien representa a la Cooperativa San Cristóbal.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno de la capital, con el objetivo de honrar la millonaria deuda de G. 1.020.497.167 más intereses que el legislador colorado tiene con la Cooperativa San Cristóbal.

Núñez accedió a un préstamo a sola firma de G. 1.020.497.167, el 19 de noviembre del año 2020, a un plazo de 12 meses, a instancia del Consejo de Administración de la entidad solidaria. El mismo no cumplía con los requisitos para el efecto.

Bachi Núñez recientemente fue electo para ser el presidente del Congreso Nacional a partir del 1 de julio. Reemplazará en el cargo a su colega Silvio Ovelar.

Conocidos nombres figuraron entre los beneficiarios de millonarios préstamos en la Cooperativa San Cristóbal, que en su momento fue intervenida por el Incoop.

Esto luego del escándalo que vinculaba a Juan Carlos Ozorio, ex titular de la entidad solidaria, con una red presuntamente dedicada al lavado de dinero y narcotráfico.

En enero pasado, la Policía detuvo en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, a un ex tesorero de la Cooperativa San Cristóbal, quien tiene una condena de seis años por daño patrimonial y una orden de captura pendiente.

El detenido fue identificado como Fernando Germán González.

Como tesorero de la cooperativa, estuvo involucrado en la red de préstamos irregulares que dejó a la entidad con un déficit de más de G. 75.000 millones.