Juez rechazó demanda por insania presentada contra Salvador Cabañas

El juez en lo Civil y Comercial de Asunción, José Villalba, desestimó la demanda de insania que se había presentado contra el exfutbolista de la Selección Paraguaya, Salvador Cabañas, quien fue demandado por sus dos únicos hijos que buscaban que se le declare incapaz de administrar sus bienes. Con la presente resolución judicial, Cabañas seguirá disponiendo de sus bienes.

El magistrado fue contundente al argumentar su resolución judicial señalando que “Salvador Cabañas es una persona plenamente consciente, lúcido, expresivo, con muy buena memoria, advertido plenamente la realidad, las personas y las circunstancias que lo rodean, ejemplificando a la perfección sus actividades cotidianas, laborales, familiares”.

Asimismo, acotó el juez que “conforme sentenció la especialista, Cabañas ha respondido en forma correcta a las preguntas, sin elementos para configurar su diagnóstico de un trastorno mental en el momento de la evaluación”.
Del mismo modo, el fallo judicial refiere que “en las condiciones apuntadas, atento al resultado del examen realizado por la médica psiquiatra forense, la constatación de este magistrado y las pruebas presentadas por don Salvador Cabañas, nos conducen a la firme convicción de que el mismo tiene plena capacidad para cuidar de su persona y administrar sus propios bienes y que no se vislumbra en él”, indica la presente resolución judicial.
Orfandad probatoria de los accionantes
También señala la determinación judicial que la orfandad probatoria de los accionantes, comprometió letalmente la suerte de la presente acción, dado que no pudieron brindar elementos objetivos que permitan arribar a este juzgado a la convicción sobre los extremos alegados, limitándose a expresar apreciaciones subjetivas y especulaciones, sin respaldo probatorio, y las diligencias requeridas, como ya se dijo, resultan totalmente superfluas, inconducentes y meramente dilatorias.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.