Tras dos meses apartada de sus compromisos públicos, la BBC ha dado este viernes una importante noticia sobre el estado de salud de la princesa de Gales

Kate Middleton padece cáncer. Tras dos meses de especulaciones sobre su estado de salud, la princesa de Gales ha anunciado este viernes a través de un vídeo que se le ha detectado esta enfermedad y se está sometiendo a tratamiento.

La esposa del príncipe Guillermo ha reaparecido para dar explicaciones en primera persona sobre el motivo por el que permanece apartada de la vida pública. Kate confiesa que ella y su familia han vivido “dos meses increíblemente duros” desde su cirugía abdominal el pasado enero.

Según relata la princesa, en el momento en que se sometió a su operación se pensaba que su condición no era cancerosa. Pese a que la intervención fue exitosa, en las pruebas posteriores se le detectó el cáncer del que ahora se está tratando. Por este motivo, Kate se está sometiendo a sesiones de “quimioterapia preventiva”.

La princesa confiesa que esta noticia ha supuesto un “enorme shock” para su familia, por lo que Guillermo y ella están tratando de gestionarlo de forma privada por el bienestar de sus hijos. Así, Kate explica mirando a cámara que este proceso le ha llevado tiempo, no solo para recuperarse, sino también para contar a sus hijos la enfermedad que padece “de una forma apropiada para ellos” y asegurarles que va a estar bien.