La visita de la diputada Kattya González al Alto Paraná, en su proselitismo presidencialista, estuvo cargada de polémicas.

Una de ellas es la denuncia de que el primer anillo de su comando electoral, utilizó vales de combustibles de la Cámara de Diputados para su proselitismo altoparanaense.

La parlamentaria, como se sabe, es una acérrima crítica a la utilización de tal beneficio para otros fines que no sean estrictamente de carácter legislativo.El portal digital “Ciudad del Este Noticias” publicó que Juan Galeano Grassi, uno de los principales referentes del comando central de la diputada, usó los vales en cuestión, para entregar a los punteros esteños del partido que promueve a la parlamentaria.

Una fotografía que acompaña a la denuncia, muestra a Galeano Grassi en una estación de servicios, “hojeando” unos papeles que, conforme la publicación, son los vales que utilizan los congresistas.Otro aspecto de la visita al este de Kattya González, es el avión que utilizó para su traslado al departamento. ¿Quién financia la campaña de la diputada?, es una de las preguntas que hacen resonar en las redes.

El también presidencialista Paraguayo Cubas, se hizo eco, en tono suspicaz, de la aeronave que transportaba a la legisladora del Partido Encuentro Nacional.

El cierre de las polémicas, se verificó cuando a través de una transmisión por redes sociales de la visita de la parlamentaria a Ciudad del Este, la misma confundió el lago de la República con el caudaloso río Paraná, un desliz que desató burlas y memes.