Desde hace un tiempo, la abogada viene recibiendo varias propuestas de diferentes partidos políticos para postularse como candidata para algún cargo.
Finalmente Kattya, conocida por su carácter opositor, decidió lanzarse por el Partido Encuentro Nacional (PEN), donde cree que poseerá mayor libertad para actuar de manera independiente.
«Vamos a estar por el departamento Central. Es producto de un acuerdo que cerramos sobre la base de un compromiso entre ambas partes, con el PEN. La idea es respetar la línea de accionar que venimos trabajando. No queremos ser presas de estructuras dentro de un partido», explicó.
Según González, pese a que varios partidos políticos le ofrecieron un lugar, se sintió más cómoda en materia de ideología con Encuentro Nacional, donde pretenden lanzarse por una política progresista.
¿Qué ofrecerá Kattya dentro de Diputados?
«Más que nada, mi testimonio de vida. No estoy a favor de esas candidaturas que muestran rostros felices y gastan mucha plata por un lugar ahí. La gente sabe cómo soy, es decir, no soy monedita de oro, por lo que saben lo que van a tener si me escogen», comentó.
Sostuvo que más que nada lo que busca su equipo es «marcar la diferencia», sin venderse como una opción para cambiar la vieja y sucia política, porque para ello necesitan ser más dentro del Congreso.
 
«No soy mesías ni salvadora, pero una de las cuestiones que voy a plantear por ejemplo: que la inmoralidad que significa que el pueblo paraguayo le pague el desayuno a los diputados. Nosotros vamos a llevar nuestra lonchera para que entiendan que pueden cocinar en su casa y llevar su comida», refirió.
Kattya González es actualmente la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, desde donde denunció varios hechos supuestos de corrupción e irregularidades en lo que considera una justicia vendida y sucia.
La abogada, incluso, llegó a enfrentarse a ministros de la Corte Suprema, jueces y representantes de la Fiscalía por accionar de manera irregular en casos relacionados a la política oficialista.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter