Las diputadas Kattya González y Rocío Abed de Zacarías se trataron de carruaje, pysã tronco, poliamor, robamaridos, promiscua, entre otros calificativos. Ocurrió durante la sesión del miércoles.

En la sesión de la Cámara Baja se registró un cruce de palabras entre la diputada Kattya González y su colega Rocío Abed de Zacarías.

Inicialmente, la legisladora de Encuentro Nacional pidió a los pobladores de las ciudades de Alto Paraná que elijan en las elecciones a buenos representantes para el Senado y no a “cachivaches ni carruajes”, refiriéndose a su par colorada.

Luego justificó su pedido diciendo: “Porque cada pysã tronco que mandan acá de la claque colorada que no sabe leer, hablar ni escribir y que vienen acá a querer vender que les importa, les importa un bledo lo que pase en Alto Paraná”.

Por su parte, Abed se dirigió a González tratándola de “poliamor”. “Porque era progre e interesante, poliamor para no llamarle promiscua, se dio cuenta que la sociedad paraguaya conservadora le repudió, ah… cambió. Ella era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo, porque poliamor no pegaba en el Paraguay”, contestó enervada la parlamentaria.

Los ataques continuaron, Kattya no se quedó atrás y expresó que la diputada altoparanaense es una “cacatúa”, además de haber entrado por la ventana, pues llegó a la Cámara sin contar con votos legítimos.

“Cuya familia se ha enriquecido y ha robado lo que pudo en el Alto Paraná y eso hay que decirle a la ciudadanía, hay que decirle que ese clan Zacarías no tiene que volver a estar sentado en un curul en nombre de la ciudadanía paraguaya eso es lo que hay que decir”, respondió.

De este modo remató su descargo contra su par, según lo informado por ABC TV: “Y seré muy promiscua, pero no soy una robamaridos”.