La segunda Edición del Festival folclórico denominado del Eirete, se realizará el próximo sábado 30 de noviembre en el polideportivo municipal de Dr. CECILIO BÁEZ. El evento musical folclórico es  organizado por la Asociación de productores de miel abeja del lugar en forma conjunta con la Intendencia Municipal del distrito Dr. Cecilio Báez.

La primera edición realizada en noviembre del año pasado tuvo un éxito rotundo experiencia que desean reprisar en la presente edición los organizadores, prevista a partir de las 20:00, con la conducción y animación de Manuelito Ojeda de la ciudad de Caaguazú.

Los festivaleros abonarán la suma G. 10.000 para presenciar el espectáculo.
En esa fecha en el tinglado multiuso municipal, los apicultores expondrán  sus producciones en unos 10 stands a partir de las 08:00 del día. Los interesados podrán adquirir miel de abeja en panal y en potes diferentes medidas: 200 ml, 500 ml o de un litro. Además podrán adquirir  propóleo, cera, jalea real entre otras.

El presidente de la Asociación de Apicultores del distrito Dr. Cecilio Báez es el señor Estanisalo Britez y está conformado por 31 socios. La producción de los apicultores cuenta con una demanda extraordinaria, por   la alta calidad de su producción.

Los artistas musicales que ya comprometieron sus presencias para la presente edición son los Sensacionales de Simón Bolivar, Los Soñadores, el grupo musical de Sonido de la Tierra, división San Estanislao. Además se sumarán al espectáculo festivalero, varios grupos musicales del nivel local, como también la adhesión de la Escuela Municipal de Danza, entre otros.

También está prevista en la noche festivalera,  la elección de la nueva Miss Eirete, que será elegida de entre seis hermosas señoritas del lugar. La actual soberana es la joven Melina Vanessa Duarte.

Los coordinadores del espectáculo; el Ing. Ismael López y el señor Estanislao Brítez, informaron que la ganancia obtenida en la ocasión, servirá para cubrir gastos o algunos compromisos que pueda tener la Asociación de Apicultores.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).