Barbara Macedo quien se desempeñaba como Secretaria General de la Junta Departamental de Caaguazú fue removida de su cargo aparentemente por la perdida de confianza de los concejales hacia su persona y porque supuestamente pasaba información privada de la institución departamental a periodistas.

En la sesión de la fecha de la Junta concejales aprobaron la petición del Presidente de la Junta de remover del cargo a Barbara Macedo a través de la resolución nro 1/2019 y nombrar en su reemplazo a Pilar Samudio quien está desde hoy a cargo de la secretaría general.

Ediles apuntaron a una  «Falta de confianza» hacia Macedo para el cargo por lo que se aprobó el cese de sus funciones .

Supuestamente esta pasaba información de la institución y de concejales a periodistas .

«El Art. 20 de la ley orgánica departamental de los deberes y atribuciones especiales de la comisión directiva y de la presidencia el art 27 establece que tenemos la facultad y la atribución de nombrar o remover al personal administrativo previo a los asuntos de la junta departamental» Citó el Presidente de la Junta Departamental Gabi González.

El Presidente indicó que lo que buscan como comisión directiva es la de reestructurar las funciones de los funcionarios correspondiente de la junta  a los efectos de obtener una mayor eficacia de los trabajos respectivos y así poder brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Macedo fue apartada del cargo pero se le reasignará nuevas funciones dentro de la junta .