Con el slogan, Paraguay, Construye el Cambio, el actual concejal departamental del departamento de Caaguazú, Víctor Aquino Alvarenga, se postula nuevamente por la Lista 40, Frente Guasu (FG), Opción 2, para el periodo (2023 – 2028). Aquino de profesión agricultor, reside en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, quien labra la tierra, sustento para su familia, cultivando mandioca, poroto, maíz entre otros rubros agrícolas. Es decir de la finca a la mesa. Sobre el tema señaló que es de fundamental importancia no perder estas tradiciones auténticamente nuestra, en comparación a las políticas de mercados implementados en nuestro país por los grandes empresarios.
En otro punto indicó que tanto la Salud como la Educación, es una gran deuda con la familia paraguaya, por parte de las autoridades del gobierno central.
En cada recorrido que realiza en las bases de los 22 distritos del Caaguazú, señaló la urgencia de recuperar los valores éticos y morales, de tal forma que la juventud de la región y del país no se pierdan en los vicios, que hoy día lastimosamente carcome a la sociedad paraguaya en su conjunto.
“Debemos tratar de conseguir empleos dignos para nuestros jóvenes, mirando solamente su capacidad académica y su idoneidad, sin tener en cuenta sus colores, si realmente pretendemos construir, un nuevo Paraguay, una nueva República.