Durante la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), presidida por el presidente del partido, Horacio Cartes, y con el quorum necesario, se trataron los 10 puntos de la sesión.

Tras la lectura del acta de la última sesión se dio tratamiento y lectura a la nota de renuncia presentada por el miembro titular de la Junta de Gobierno, Daniel Centurión, y fue convocado para ocupar como su suplente directo Óscar Andrés Rodríguez Quiñónez.

Posteriormente, se dio paso a la conformación de la mesa directiva de la Junta de Gobierno y fueron designados como vicepresidente primero Juan Carlos Galaverna, vicepresidente segundo Rodolfo Max Friedmann y vicepresidente tercero el Dr. José Alberto Alderete, en la misma tesitura como tesorero de la Asociación Nacional Republicana fue elegido Tadeo Rojas, y Fernando Ayala ocupará el cargo de protesorero, todos los mencionados fueron electos de manera unánime.

Respecto a la conformación de la comisión ejecutiva, con cinco miembros titulares quedaron designados por unanimidad Nicanor Duarte Frutos, Carlos Antonio Barrios, Liliana Samaniego, Tadeo D’ecclesiis y Mario Varela; mientras que como secretarios oficiales de la ANR fueron nombrados los miembros de junta Juan Afara, Felipe Salomón y Silvio Ovelar.

Entre los puntos tratados también se encuentran la designación de jefe y jefe adjunto de campaña del Partido Colorado para las elecciones del 30 de abril, y fueron propuestos el Dr. Jose Alberto Alderete y Arnaldo Franco respectivamente, siendo respaldados y ratificados en los cargos por sus trayectorias consagradas como articuladores de victorias de varios postulantes a cargos electivos por el partido en diferentes ocasiones.

También se dio aprobación a la moción para que las reuniones de la Junta de Gobierno queden fijadas para los miércoles a las 17:00 ; entre los temas varios, Alderete puso a consideración la asignación de una mayor cantidad de apoderados adjuntos a nivel nacional teniendo en cuenta la cantidad de trabajo de cara a las elecciones y de manera a que estos se optimicen, solicitud aceptada y aprobada por el pleno.