El Ministerio Público presentó una imputación homicidio doloso contra el policía Oliver Lezcano, autor confeso del asesinato del militar Líder Javier Ríos. También fue procesada su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz.

El fiscal Federico Delfino confirmó la imputación por homicidio doloso contra Oliver Lezcano y su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz, por el crimen del militar Líder Javier Ríos.

En conversación con la 1080 AM, el fiscal Delfino indicó que también solicitó 6 meses de plazo para la investigación para determinar el desencadenante de la situación.

El suboficial Oliver Daniel Lezcano Galeano, terminó confesando la autoría del asesinato y el lugar donde fue a enterrar el cadáver del militar, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de enero.

Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, también involucrada en este caso, tenían planes de fugarse a la Argentina y fueron atrapados minutos antes de dejar su vivienda.

Según la investigación policial, el disparo mortal que acabó con la vida de Ríos se produjo en inmediaciones de la Plaza España, ubicada en el barrio Bella Vista de Asunción, hecho que fue confirmado por testigos. El policía estaba en el asiento trasero y desde allí gatilló el arma con el que asesinó al conductor de Bolt.

Tras cometer el crimen, Lezcano trasladó a Ríos al asiento trasero del vehículo y dejó que su esposa tome el mando del rodado, mientras él iba por delante a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer.

Posteriormente, fueron a enterrar el cadáver en la zona de la Costanera de Asunción, en un matorral ubicado camino al Club Mbiguá. Una vez completado este trabajo, la pareja procedió a limpiar el interior del automóvil de la víctima, aunque la prueba de luminol permitió confirmar la presencia de rastros de sangre en su interior.