La diputada colorada cartista, Cristina Villalba, conocida también como la “Madrina”, presentó una querella en contra de su colega, Celeste Amarilla, por calumnia, difamación e injuria.

La querella fue presentada por los dichos de la diputada Celeste Amarilla, quien en una sesión de la Cámara de Diputados afirmó: “Cristina Villalba su esposo, planta marihuana en propiedades arrendadas”.

Asimismo, la diputada Cristina Villalba solicitó que se le condene al máximo de la pena aplicable y al pago de la suma que el Tribunal de Sentencia determine, de acuerdo a la información brindada por la periodista Perla Silguero.

La diputada liberal Celeste Amarilla también había calificado como “madrina del norte”, a su compañera, Cristina Villalba, durante una larga presentación sobre personas relacionadas al narcotráfico que también tienen lazos con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, cuya bancada lidera la legisladora Villalba.

Amarilla mencionó en esa oportunidad que “un presunto narco declaró que daba dinero a la diputada (Villalba) a cambio de protección”.

Al día siguiente, durante  la sesión extra de la Cámara de Diputados, Celeste Amarilla, hizo mención sobre el que podría ser “el inicio del fin de la caída de Cartes” refiriéndose al operativo “A Ultranza Py” y además denunció que fue víctima de una amenaza telefónica.

“A mí no me van a venir a amenazar con grabaciones mías, yo era una ciudadana honorable y lo que pueda pasar hago público desde ya, que cualquier audio que saquen de mis conversaciones son ilegales y posiblemente retocadas e inventadas”, refirió en ese contexto y apuntó a Horacio Cartes como el responsable de la llamada.

Seguidamente, indicó que vendía meriendas escolares y que se las vendió a Pedro Alliana.

Quieren que cuente más, a Pedro Alliana le he vendido, pero ustedes venden drogas. Yo vendía merienda escolar, ustedes venden drogas”, remató y fue entonces que mencionó que el esposo de la diputada Cristina Villalba, planta marihuana en tierras arrendadas.

Posteriormente, Amarilla declaró a la 1080 AM que pedía disculpas a quienes acusó, debido a que no tenía dinero para defenderse si era querellada. 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter