Funcionarios de la SEN en forma conjunta con los de la comuna local se encargaron de entregar kits de 20 kilos de alimentos consistentes en harina, aceite,  azúcar, agua, fideos a las numerosas familias censadas por los funcionarios de la Municipalidad durante los días de la semana.

Víctor Martínez, jefe de transporte de la SEN, indicó que la cantidad de chapas entregadas varía de acuerdo al perjuicio por cada familia:” que va de un mínimo de 5 a 15 chapas de zing, refirió el funcionario de Emergencia Nacional.

La comunidad de San José de los Arroyos, es considerado uno de los peores afectados por el fuerte temporal que afectó a varios distritos de los numerosos departamentos del país.

El fuerte viento huracanado destruyó miles de viviendas en esta zona del país, tanto en la parte urbana como en las numerosas compañías, que hasta la fecha los servicios básicos no se han restablecido en un 100 por ciento, tanto en la parte de energía eléctrica, agua corriente y servicios telefónicos.

Las autoridades comunales del distrito sanjosiano, agradeció el espíritu solidario y humanista del gobierno nacional, que está siendo de muchas ayudas para las familias afectadas por el fuerte temporal del domingo último pasado.

La primera entrega se realizó  en el barrio Virgen del Carmen de esta ciudad de los kits de alimentos y chapas de metal. En este barrio, la SEN entregó  la cantidad de mil chapa e igual cantidad de alimentos no perecederos. Además en el local de la Municipalidad entregaron  carpas de hule, color negro para que  sean utilizadas en las letrinas comunes.

 La SEN entregó a 1500 familias de San José de los Arroyos, kits de alimentos no perecederos y chapas de metal, que fueron afectados por el fuerte temporal del domingo último pasado. 

 

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).- 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter