Karina Britez, es una de esas tantas paraguayas, joven madre soltera, con un hijo de año medio, y nuevamente embarazada de 7 meses de Luis Almada.
Separada y trabajando como doméstica, es convocada, a través de la Defensoria Publica por Luis, que aunque Ud. no lo crea, pese al ejército de funcionarios/as de dicha entidad publica; no cuenta con ujieres notificadores, entonces el propio denunciante, que desea un régimen de relacionamiento- sin asistir alimentariante a sus hijos- debe llevar la notificación, a la denunciada, su ex pareja, en su trabajo, acompañado de su nueva novia.
Concurrimos, acompañando a la denunciada, EN LA DEFENSORIA PUBLICA, DONDE OBSERVAMOS, ESTÁN MAS PREOCUPADOS, EN ESTABLECER EL RELACIONAMIENTO, QUE PROTEGER, LOS DERECHOS PREVALECIENTES DEL HIJO MENOR Y DE AYUDA PRENATAL. ( sobre este último, le dijeron que es pérdida de tiempo y que esperara nomas ya, el alumbramiento y después para demandar alimentos).
Siguiendo con el mundo del revés, dando cobertura judicial, a un padre biológico irresponsable y no a los hijos desamparados; en la Defensoria Publica caaguaceña, no ven o no quieren ver, pese al relato de Karina, su panza ostensible de 7 meses de embarazo, y el niño de año medio que necesitan prioritaria asistencia, pese a ordenar la carta magna.
Karina, esta por perder su trabajo, de doméstica, pues a cualquier hora, Luis con su nueva novia, la visita alli pese a sus pedidos en contrario,exigiendo ver a su hijo menor. Karina presa de nervios por este acoso e indefension, sufre contracciones y probablemente debe tener su bebé prematuro, le dice el. Medico; no tiene como enfrentar esos gastos y no existe incubadoras en el hospital de Caaguazú.
Karina podría sumarse, la lista de mujeres víctimas, en etapa prenatal, estadística que lidera nuestra ciudad; eso no importa a nadie, menos parece en la Defensoria. Es que estamos en campaña electoral y muchos de esos funcionarios as, son del equipo político de siempre; y la Jefa vino como cupo político ovetense, gracias a los pseudo líderes caaguaceños, también de siempre.
Este es un drama diario, de muchos as usuarios as, de justicia en nuestro Caaguazú y en nuestro pais; sin embargo, hay que resaltar, que existen excelentes y dedicados funcionarios as y magistrados as, que honran sus cargos.
El Lunes, si Dios quiere y Karina esta bien, le acompañaremos, volviendo a preguntarles en la Defensoria, algo de sentido comun: no debe protegerse a la madre embarazada y a su pequeño, como prioridad? O es mas prevaleciente el régimen de visitas del padre irresponsable? .
Nosotros as, los que para algunos serviles y fanáticos, somos perseguidores de funcionarios judiciales , kangue ro, plageones, los que pedimos hace dos décadas se priorizen los recursos humanos locales, los que no pedimos coimas para jueces y fiscales, y defendemos al colegio de Abogados de Caaguazú, de estas instrumentalizacion politica; no hemos arriado nuestras banderas, seguimos firmes! !

 

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter