Aproximadamente unos  250 labriegos pertenecientes la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron frente a la Gobernación de Caaguazú y cerraron la ruta Avda. Mcal. Estigarribia para exigir al gobernador Eliodoro Giménez asistencia complementaria a la producción agrícola.

Los labriegos exigieron que el Gobernador cumpla su promesa ,  según los productores el mismo prometió asistencia complementaria a zonas rurales para mejorar la producción frutihortícola.

Los campesinos habían gestionado en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el programa de Producción Nacional Hortícola y Comercialización, que consiste en reactivar la producción en las zonas rurales, y para tener mayores resultados pidieron a la Gobernación asistencia complementaria como reparaciones de camino, preparación de suelo y otros.

Pese a las promesas hechas por el Gobernador , este no cumplió  y hasta ahora no ha hecho nada por los labriegos en el departamento.

Uno de los voceros de los labriegos manifestó que la semana pasada las maquinasya debían ser enviadas pero que nunca aparecieron.

El Gobernador puso la excusa de que no hay combustible para dichas maquinas y que el ministerio de hacienda no desembolsó el dinero.